» Madre podría nombrar a su hija ‘Otis’ tras nacer en pleno huracán

Esta nota fue creada el martes, 7 noviembre, 2023 a las 13:57 hrs
Sección: La Provincia

Una mujer con nueve meses de embarazo dio a luz después de que el huracán Otis azotara el puerto de Acapulco, y por eso, la bebé llevará su hombre.

Angélica Paola Salas Gómez, de 21 años, tenía programado su parto para el 29 de octubre, pero tras el desastre natural en el puerto, tuvo que buscar otro lugar para que fuera atendida.

“Tuvimos que caminar con mi mamá hasta llegar al Parque Papagayo, donde nos comentaron que estaban llevando a la gente al Hospital del Quemado, pero al llegar nos dijeron que era a las 7 y nosotras llegamos a las 11. Tomamos un autobús y tuvimos que caminar, ya llegando al Quemado nos dijeron que ‘no había servicio’, que estaba sin luz y me dijeron que era imposible realizar una cesárea sin luz”, dijo a Imagen Noticias.

Por lo que su viaje para poder conseguir atención médica no terminó ahí ya que, tuvieron que esperar a uno de sus familiares y pagar para poder trasladarse.

“Salimos del Quemado y caminamos otro poquito y ya no pasó otro autobús. Ahí nos recogió una pareja que iba por suministros y nos llevaron por 400 pesos y ya en la terminal pasó una tía por nosotros que nos llevó al hospital”.

Entonces, el sábado 28 de octubre nació la niña en un hospital de Chilpancingo, al preguntarle sobre cuál sería el nombre de su hija, Angélica respondió que tenía pensado nombrarla Aurora Giselle, pero le sugirieron otro.

“Pues me habían comentado Otis Judith, porque nació el día de San Judas Tadeo pero yo ya tenía planeado ponerle Aurora Giselle”.

Por el momento, la madre y su bebé se encuentran en Chilpancingo, ya que, Acapulco, aún no está en condiciones para que puedan regresar a su casa.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Madre podría nombrar a su hija ‘Otis’ tras nacer en pleno huracán”