• El tiempo





  • » Maestros de Tamaulipas a Japón para conocer plan educativo

    Esta nota fue creada el martes, 3 febrero, 2015 a las 21:30 hrs
    Sección: La Provincia

    Reynosa.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) y el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón invitaron a docentes a participar por una beca de estancia en el país oriental.

    El secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, explicó que durante su estancia en Japón, los profesores seleccionados conocerán y analizarán el sistema educativo, los planes de formación de los estudiantes en los diferentes niveles educativos.

    Asimismo, realizarán prácticas de observación en docentes como de estudiantes con problemáticas reales.

    Agregó que los maestros tamaulipecos podrán desarrollar estudios acerca del material pedagógico de los diferentes niveles educativos del Japón, llevarán a cabo investigación didáctica por materias y realizarán análisis de conceptos a partir del proyecto de investigación propuesto.

    Explicó que para ser precandidato, los maestros necesitan ser de nacionalidad mexicana, tener 35 años de edad al 1 de abril de 2015, contar con un mínimo de cinco años de experiencia laboral cumplidos.

    Otros requisitos son maestros en servicio de una escuela pública de nivel básico o con formación de maestros de educación básica, normales o universidades pedagógicas.

    Además, deberán contar con un nivel avanzado del idioma inglés, tener interés en aprender el idioma japonés y que sean egresados de escuelas normales, de la Universidad Pedagógica Nacional o sus equivalentes con un promedio mínimo de 8.0.

    La fecha límite para las candidaturas es el próximo 24 de febrero del año en curso a las 13:00 horas, en el espacio Japón de la Embajada Japón en México.

    Dijo que los interesados deberán acudir a la sección cultural e Informativa de la Embajada del Japón en México, o a llamar al teléfono (55) 55 31 25 01 y correo becas@me.mofa.go.jp.

    “Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) ubicada en la Calzada General Luis Caballero o llamar al 01 (834) 318-66-33 Ext. 46294 o al Correo Electrónico: probem.tam@hotmail.com” dijo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Maestros de Tamaulipas a Japón para conocer plan educativo”

    El área de comentarios esta cerrada.