» Mar Caribe sin evolución de sistema ciclónico, reportan en Quintana Roo

Esta nota fue creada el martes, 23 octubre, 2018 a las 13:55 hrs
Sección: La Provincia

Chetumal. – La temporada de huracanes en el Atlántico avanza sin que por el momento se tenga presencia o evolución de algún sistema ciclónico, sólo la presencia de nubosidad y lluvias aisladas con chubascos y actividad eléctrica ocasionales, sobre la región y algunas localidades de Quintana Roo.

La Coordinación estatal de Protección Civil informó en un comunicado que, para este martes la entrada Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provocará, asimismo, tiempo caluroso durante el día y fresco por la madrugada.

Indicó que, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, una Onda Tropical, localizada en superficie sobre el Mar Caribe, del sur de República Dominicana hasta el este de Colombia, se mueve al oeste-suroeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

En cuanto al tiempo probable, el reporte establece que será medio nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Pronosticó que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 36 grados y la mínima para mañana 22 grados Centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil subrayó que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero llamó a consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencia y del gobierno de Quintana Roo.

De igual manera, recomendó tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y el canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso, apuntó, informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades que puedan realizarse.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mar Caribe sin evolución de sistema ciclónico, reportan en Quintana Roo”

El área de comentarios esta cerrada.