• El tiempo





  • » Marchan en Ciudad Juárez para fomentar la lactancia materna

    Esta nota fue creada el sábado, 6 agosto, 2016 a las 20:46 hrs
    Sección: La Provincia

    Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre los beneficios de la leche materna, el Hospital de la Mujer de esta ciudad organizó una marcha.

    Mujeres, hombres y niños se dieron cita hoy en el parque Borunda para iniciar el recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar al nosocomio.

    En el evento, el director del hospital, el doctor José Antonio Pérez Romero, indicó que la marcha pretende recordar a las mujeres lo importante que es alimentar a sus hijos a través de la lactancia durante los primeros seis meses de vida.

    “Este es el mejor alimento para los bebés, ya que contiene nutrientes y componentes benéficos para el sistema inmune de los niños, que ninguna fórmula tiene”, afirmó.

    Expuso que la leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas, y reduce la mortalidad infantil por enfermedades como diarrea o neumonía.

    Además, señaló, la lactancia contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ya que disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Marchan en Ciudad Juárez para fomentar la lactancia materna”

    El área de comentarios esta cerrada.