» Maru Campos pide a Marko Cortés “poner orden” en el PAN de Chihuahua

PAN - Chihuahua Maru Campos
Esta nota fue creada el domingo, 4 abril, 2021 a las 20:47 hrs

María Eugenia Maru Campos, candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Chihuahua, pidió a Marko Cortés, líder nacional panista, que “ponga orden en la casa” porque, dijo, hay panistas que quieren entregarle el estado a Morena.

“Queremos pedirte que, como presidente del PAN, nos ayudes a ordenar nuestra casa; pareciera que hay panistas que en realidad quieren entregarle el estado a Morena, que quieren entregarle lo que tanto trabajo nos ha costado a un gobierno populista, a un movimiento que no respeta ni reconoce la dignidad de la persona humana”, reclamó Campos Galván en su segundo acto de campaña en el municipio de Camargo, en referencia al gobernador panista Javier Corral, a quien ha acusado de estar detrás de la vinculación a proceso judicial en su contra, que ha calificado de “persecución política”.

Aseguró que “los chihuahuenses que estamos aquí hemos luchado por décadas por nuestro estado”.

En ese acto, el presidente nacional del PAN acompañó a Maru Campos, luego de que no asistió al acto en la presa La Boquilla, en donde juntos enviarían un mensaje político conjunto de respaldo a los agricultores de la zona, que el año pasado resultaron afectados por la entrega de agua en bloque a Estados Unidos.

​La candidata agradeció que Marko Cortés haya asistido a Chihuahua, a pesar de que empezaron campañas en al menos nueve estados más y dijo que resistirá y no se rendirá ante los ataques que vengan, sin referirse a la vinculación a proceso en su contra, por la acusación de cohecho.

“Pueden venir mareas, tormentas, sequías, emergencias, obstáculos, pero aquí voy a estar”, dijo.

Por su parte, Cortés respaldó la candidatura de la ex alcaldesa de Chihuahua y aseguró que “lo que no la mata, la fortalece”.

“Que escuche quien tenga que escuchar, que lo que no mata fortalece y a Maru con tanto ataque, cada día, la fortalecen más. Vamos con todo mi querida Maru, vamos a ganar”, expresó.

“Señoras y señores, estamos en un momento histórico para México, estamos en un momento clave y hoy lo que yo vengo a pedirle a la gente de Camargo y de toda la región y de todo el estado de Chihuahua, que nos unamos, que nos unamos para ponerle un alto a la mancha destructiva morenista, que no permitamos que aquí a Chihuahua entre ese morenismo que todo lo que toca lo echa a perder, que todo lo que toca lo destruye, eso es lo que quiero pedirles señoras y señores”, dijo.

Previamente, en su arranque de campaña en la presa de La Boquilla, Campos señaló directamente a Corral como el responsable de los ataques políticos en su contra, al revivir la investigación sobre los supuestos sobornos que recibió del ex gobernador César Duarte.

-¿Ve mano desde Palacio Nacional contra su candidatura?

-No sé si desde Palacio Nacional, pero desde el Palacio de Gobierno del estado, de la oficina de Javier Corral, por supuesto que sí hay mano, toda la mano, respondió.

Añadió que “los chihuahuenses están muy enojados con Javier Corral por el tipo de gobierno que ha generado y es muy claro el gobierno que Maru Campos generó para la capital y hay una diferencia muy grande, abismal entre el uno y el otro”.

Dijo que no tiene obligación de bajarse de la campaña, como lo pidieron el sábado los demás partidos en la entidad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Maru Campos pide a Marko Cortés “poner orden” en el PAN de Chihuahua”

El área de comentarios esta cerrada.