• El tiempo





  • » Más de 17 mil personas han sido revisadas en filtros de Querétaro

    Esta nota fue creada el jueves, 28 mayo, 2020 a las 17:24 hrs
    Sección: La Provincia

    Querétaro. – Desde que se establecieron los filtros sanitarios en las entradas y salidas de la entidad, más de 17 mil personas no han acreditado actividad esencial y decidieron de manera voluntaria regresar a sus lugares de origen.

    El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó en videoconferencia de prensa que en ese universo se incluyen nueve personas que tienen problemas con la ley.

    “Han sido nueve personas detenidas y remitidas a la Fiscalía General del Estado por portación de drogas, portación de armas o transitar en vehículos con reporte de robo, entre otros”, enfatizó.

    Recordó que los filtros sanitarios colocados en las entradas y salidas de la entidad, así como en los accesos a los 18 municipios, comenzaron a operar el 4 de mayo como medida para contener la pandemia por COVID-19.

    También se han elaborado 186 mil recomendaciones sanitarias a las personas y se han emitido 304 infracciones por faltas a la Ley de Tránsito estatal.

    Incluso, ha habido detenciones a personas que durante la revisión sanitaria mostraron una actitud beligerante e insultaron al personal asignado a la operación de los filtros.

    “Llevamos 42 personas remitidas al Juzgado Cívico correspondiente por esa causa”, abundó el funcionario de gobierno estatal.

    Granados Torres estableció que a partir del 1 de junio continuará la estrategia de seguridad y revisión sanitaria en las actividades esenciales, así como en el tema de movilidad.

    “El regreso será de una manera estratégica, muy cuidada y trabajando en conjunto con las diferentes autoridades y sectores de la producción”, puntualizó el funcionario.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Más de 17 mil personas han sido revisadas en filtros de Querétaro”

    El área de comentarios esta cerrada.