» Matan a periodista Benjamín Morales en Sonora

Esta nota fue creada el martes, 4 mayo, 2021 a las 20:51 hrs
Sección: La Provincia

El cuerpo del periodista independiente Benjamín Morales Hernández fue hallado abandonado ayer en la carretera en Sonoyta, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

El comunicador de 50 años de edad era reportero y propietario del portal local de Noticias Xonoidag, y el sábado 1 de mayo recibió nuevamente lo que llamó “un coscorrón” desde un perfil de Facebook “falso”.

Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a las 2:30 horas del lunes la familia reportó la desaparición o extravío de Morales Hernández al perder contacto con él desde las 19:00 horas del domingo 2 de mayo, justo después de cubrir un evento proselitista del candidato a la alcaldía de Sonoyta Julio Casanova, de la alianza PRI, PAN, PRD.

Durante la madrugada policías municipales localizaron su vehículo pick up GMC Sierra doble cabina, de color blanco, abandonado en las inmediaciones del ejido Morelia, en el kilómetro 8 de la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta.

Horas después, a las 6:40 de la mañana, el cuerpo del periodista fue encontrado en el kilómetro 165+200 de la Carretera Internacional, tramo Caborca-Sonoyta; presentaba varios impactos de bala y junto a él estaba una cartulina con un mensaje escrito del que no se han dado detalles.

El hallazgo fue reportado por elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, y luego de que elementos de Servicios Periciales procesaran el área y la Semefo realizara el levantamiento del cuerpo, la Fiscalía confirmó su identidad a través de sus huellas dactilares y el reconocimiento de sus familiares.

Mediante un comunicado, la FGJE de Sonora dio a conocer que dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Sonora, y se mantienen varias líneas de investigación en el caso que abarcan el ámbito personal, familiar y laboral, así como los indicios recolectados en el lugar, entre los que figura el mensaje escrito en la cartulina.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Matan a periodista Benjamín Morales en Sonora”

 








Close Bitnami banner
Bitnami