» Mauro Guerra niega negociación tras renuncia de Luis Enrique Orozco como interino de NL

Esta nota fue creada el lunes, 4 diciembre, 2023 a las 22:41 hrs
Sección: La Provincia

El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, aseguró que no hubo ninguna negociación ante la renuncia de Luis Enrique Orozco como gobernador interino y la solicitud de Samuel García Sepúlveda para dejar sin efectos la licencia temporal que solicitó y reasumiera como titular del Ejecutivo estatal.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el diputado panista señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dio la razón, pues el emecista no hubiera entregado una notificación para regresar al Gobierno estatal.

“Por parte del Congreso demostramos que estábamos en lo correcto que la SCJN nos dio la razón en cuanto al ser el único responsable de nombrar al gobernador interino, tanto que en una de las cartas que publicó el gobernador en el POE lo acepta, lo reconoce, tanto que fue al Congreso a presentar una carta y después él como ciudadano pidiendo regresar. Si él consideraba que no tenía que pasar por el Congreso que no se ocupaba, entonces, por qué llevó todo estos documentos”

“No se negoció nada, lo único que está en juego es la gobernabilidad de Nuevo León, el verdaderamente buscar que se cumpla la ley. El fiscal lo nombra el Congreso, el presupuesto lo aprueba el Congreso…”

¿El Congreso va a nombrar a Adrián de la Garza como fiscal?

“Una vez que se destrabe de la Suprema Corte este asunto, porque es uno de los temas que el gobernador tiene judicializados y que por eso el Congreso no lo ha podido nombrar, se tendrá qué ver. Te aseguro que cualquier fiscal iría contra cualquier acto de corrupción de un gobierno”.

“Él es el que dice yo me hago a un lado, también recordemos que hoy sesionamos como Congreso, o sea el trámite Legislativo se iba a dar, y más porque al final tanto los dos, Luis como el gobernador presentaron su solicitud en el Congreso”

¿Ustedes iban a avalar a Samuel García como gobernador aunque no renunciara Luis Enrique Orozco?

“Lo que estaba programado es que se tendría que analizar la solicitud (de Samuel), porque toda vez que la Corte decía que sí era válido el nombramiento, pues tendríamos que preguntarle incluso a la Corte de los alcances de la suspensión, pero cuando Luis aporta esta voluntad de me hago un lado pues destraba mucho de este proceso legislativo que hoy se vio”.

El presidente del Congreso señaló que el gobernador debe cambiar para hacer acuerdos y terminar con la persecución política contra diputados.

(milenio.com)​





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mauro Guerra niega negociación tras renuncia de Luis Enrique Orozco como interino de NL”