» Autoridades de Michoacán investigan surgimiento de supuestas autodefensas

Esta nota fue creada el jueves, 21 enero, 2021 a las 22:50 hrs
Sección: La Provincia

La mesa de coordinación para la construcción de La Paz en Michoacán investiga el surgimiento de supuestos grupos de autodefensa en los municipios de Aguililla, Buenavista y Tepalcatepec supuestamente patrocinados por el crimen organizado.

Recientemente en redes sociales han aparecido grupos de mujeres, adultos mayores, incluso niños con playeras blancas con la leyenda de “autodefensas” en municipios de tierra caliente de Michoacán.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles advirtió que no se busca denostar a estas personas; sin embrago, señaló que es común que cárteles de la droga utilicen a estos sectores de la población para presionar a las autoridades.

El grupo de autodefensa femenil que apareció en días pasados aseguró que su lucha era contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y no mencionó al Cártel de la Nueva Familia Michoacana que tiene como bastión ese municipio.

Además, el grupo de Aguililla anunció que estaba en contra de la Nueva Familia Michoacana y evitó señalar al CJNG que es el que controla poblados de esa municipalidad.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública estatal, Israel Padrón Reyes aseguró que no se permitirá el resurgimiento de estos grupos.

Reconoció que los civiles armados se ubican en Los Reyes, Tepalcatepec y Coalcomán, los cuales actúan al margen de la ley.

“Nosotros como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y salvaguardar a las personas”, puntualizó.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Autoridades de Michoacán investigan surgimiento de supuestas autodefensas”

El área de comentarios esta cerrada.