• El tiempo





  • » Michoacán inicia operativo para brindar seguridad a migrantes

    Esta nota fue creada el viernes, 9 diciembre, 2016 a las 17:47 hrs
    Sección: La Provincia

    Morelia.- Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de migrantes que regresan esta temporada a Michoacán, así como a los visitantes que aprovechan el periodo vacacional y michoacanos en general, hoy inició el operativo “Cuida tu vida, conduce con responsabilidad”.

    El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Juan Bernardo Corona, informó que participarán un promedio de dos mil elementos, entre militares, policías y de Protección Civil.

    “El operativo es para garantizarles la seguridad a los michoacanos, participan todas las corporaciones que tenemos que ver con materia de Seguridad Pública. La ciudadanía nos va a ver en las calles, en las colonias y en las carreteras porque tenemos que dar esa seguridad a todos los habitantes de Michoacán”, dijo.

    En el marco del banderazo realizado en el centro de la capital michoacana, afirmó que es prioritario reducir los índices delictivos en todas las regiones del estado.

    “Esperamos que estos operativos den los frutos que todos deseamos para que en Michoacán se sientan todos cordialmente bienvenidos”, expresó.

    Señaló que para ello es importante gratificar a los cuerpos policiales, por lo que ya se trabaja para el pago de aguinaldos e incentivos a los elementos de la Policía Michoacán.

    Por su parte, el director de Tránsito y Movilidad del estado, Jorge Alvarado Serrato, informó que con el despliegue del personal operativo en 35 motos y 75 patrullas en Morelia, se brindará apoyo a todas las personas que así lo requieran en casos de auxilio vial, accidentes, orientación turística, denuncias, etcétera.

    En tanto, se establecieron “monumentos a la imprudencia” en diferentes puntos de los municipios, en los que con vehículos siniestrados se busca crear conciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los influjos del alcohol, usar el celular mientras se conduce, así como difundir el uso del cinturón de seguridad, entre otras medidas.

    El operativo “Cuida tu vida, conduce con responsabilidad” culminará el próximo 7 de enero de 2017.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Michoacán inicia operativo para brindar seguridad a migrantes”

    El área de comentarios esta cerrada.