» Migrantes continúan en su intento de cruzar a Estados Unidos

Esta nota fue creada el miércoles, 24 octubre, 2018 a las 18:58 hrs
Sección: La Provincia

Nogales, Son. – A pesar de que la Patrulla Fronteriza en Arizona advierte sobre los peligros que enfrentan las personas al cruzar ilegalmente el límite internacional desde Sonora, los migrantes que viajan hacia Estados Unidos no detiene su intento de cruzar hacia este país.

Lo anterior luego de que oficiales de Sonoita hace unos días intentaron una inspección de inmigración de los ocupantes en un camión marca GMC que viajaba hacia el sur en la ruta estatal número 83.

El vehículo aceleró a una velocidad alta durante varios kilómetros, y finalmente se estrelló y volcó en la ruta estatal 82 cerca de la entrada del lago Patagonia, donde patrulleros y alguaciles de Patagonia vieron a varias personas huir del lugar del accidente.

Un total de nueve personas fueron arrestadas, en tanto que el conductor, un ciudadano estadunidense de 29 años de edad, fue arrestado por tráfico de personas, relató.

Los ocho ciudadanos guatemaltecos y mexicanos presentes ilegalmente en Estados Unidos, de entre 17 y 38 años, fueron arrestados por violaciones de inmigración.

Seis de las nueve personas fueron trasladadas a un hospital local para una evaluación médica, pero todos fueron dados de alta ya que no tenían lesiones graves, refirió.

Por otra parte, el migrante procedente de Veracruz, Emilio Gutiérrez, manifestó que en este caso la gente no tiene la culpa, sino que el “coyote” ya que los descubrieron no tiene por qué fugarse a toda velocidad.

“A la gente la llevan. Eso que dijeron en las noticias de los hondureños es cierto, porque ellos dicen ‘no somos criminales, somos trabajadores”, comentó entrevistado en el Centro Histórico de San Luis Río Colorado.

Manifestó que los paisanos y quienes llegan de otros países deben tener cuidado en la manera en que son transportados, “porque luego hasta los meten en las cajas con refrigerador de los camiones”.

Expresó que espera llegar al vecino condado de Yuma, Arizona, donde tiene unos conocidos que laboran en una cuadrilla de cosecha de lechugas, por lo que le ofrecieron empleo.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Migrantes continúan en su intento de cruzar a Estados Unidos”

El área de comentarios esta cerrada.