• El tiempo





  • » Migrantes en Reynosa reciben donaciones de ropa invernal

    Esta nota fue creada el domingo, 25 diciembre, 2016 a las 22:06 hrs
    Sección: La Provincia

    Reynosa, Tamps.- Los migrantes que llegan a esta frontera deportados por autoridades estadunidenses o con la intención de cruzar hacia el norte, reciben donaciones de ropa invernal y cobijas durante la temporada decembrina.

    El titular del albergue para migrantes, Senda de Vida, Héctor Silva destacó el apoyo que otorgan diversas instituciones educativas, religiosas y empresariales.

    Detalló que durante el presente mes de diciembre, autoridades migratorias de Estados Unidos realizan deportaciones por esta ciudad fronteriza, por lo que el número de repatriados aumenta.

    Precisó que diario reciben migrantes tanto nacionales como de países centroamericanos, quienes en su mayoría llegan sin ropa abrigadora que los proteja de las bajas temperaturas.

    Señaló que se llevan al albergue donaciones de ropa como guantes, chamarras, suéteres, pantalones, bufandas y cobijas, para que los migrantes pueden protegerse del frío que se registra en esta época.

    En la actualidad, indicó, el albergue brinda asilo a migrantes originarios de países como Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y México.

    Señaló que en su mayoría arribaron a esta localidad con la intención de internarse de manera ilegal a Estados Unidos.

    El entrevistado señaló que el mayor porcentaje de connacionales que inician su trayecto en busca de alcanzar el “sueño americano”, son en su mayoría originarios de entidades como Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, así como de Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México, entre otras.

    Son migrantes, en su mayoría, del sexo masculino, aunque durante las últimas fechas se ha incrementado el número de mujeres y familias completas que salen de sus países, con la intención de pedir asilo político en Estados Unidos, detalló.

    En la casa del migrante Senda de Vida, puntualizó, se les proporcionan a los migrantes área para dormir, las tres comidas diarias, ropa, medicamentos, asistencia psicológica y médica, así como ropa y artículos de aseo personal.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Migrantes en Reynosa reciben donaciones de ropa invernal”

    El área de comentarios esta cerrada.