» Morena definirá el viernes candidatura de 2 aspirantes acusados de acoso en Oaxaca

Esta nota fue creada el miércoles, 24 marzo, 2021 a las 17:26 hrs
Sección: La Provincia

La Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena determinará hasta el próximo 26 de marzo si aceptará como candidatos a Donato Vargas y Osiri Jiménez Matus, aspirantes a cargos políticos acusados de cometer acoso sexual y violencia de género.

Así lo dio a conocer el líder estatal de Morena, Sesul Bolaños, quien dijo que junto con estos dos casos se desahogan otras 50 candidaturas cuestionadas y competitivas.

“Cuando conozcamos los fallos y resoluciones que emitan nuestros órganos internos de revisión respecto de estas candidaturas se dará a conocer el fallo. Entiendo que ya el tema ha pasado del nivel estatal al Comité Nacional, quienes son quienes tendrán la última palabra”, precisó.

Donato Vargas está registrado para ser candidato a la diputación local  por el distrito de Choapam, pero ha sido acusado por estar implicado en violencia sexual, ya que presuntamente también formaba parte del grupo de WhatsApp “Sierra XXX” donde se exhibían fotografías intimas de mujeres de la etnia mixe.

Mientras que Osiri Jiménez Matus, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Santa María Xadani, fue denunciado por su pareja por violencia de género y doméstica.

En la carpeta de investigación se le acusa de que en estado de ebriedad lastimó a su pareja, quien manifestó sentirse amenazada y ha pedido medidas cautelares e incluso el divorcio, pero su cónyuge, no aceptó la separación.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena definirá el viernes candidatura de 2 aspirantes acusados de acoso en Oaxaca”

El área de comentarios esta cerrada.