» Morón presenta impugnación ante Instituto Electoral de Michoacán, tras retiro de su candidatura

Esta nota fue creada el domingo, 4 abril, 2021 a las 21:44 hrs
Sección: La Provincia

Raúl Morón acudió al Instituto Electoral de Michoacán para presentar su juicio de derechos ciudadanos ante la decisión del órgano electoral local de negarle su registro como candidato a la gubernatura de la coalición Morena-PT.

Ayer, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar la candidatura a Raúl Morón, como abanderado de Morena a la gubernatura de la entidad por no entregar en tiempo sus gastos de precampaña.

​Al respecto, Morón acusó que se estaban violando sus derechos políticos y anunció que presentaría una impugnación, que ya fue interpuesta hoy mismo, en el marco del inicio de campañas electorales en el estado.

Tras presentar la impugnación, Morón encabezó un mitin en el que reiteró que se están violando sus derechos políticos, ya que se ordenó sustituir al candidato en cinco días.

“Nos inconformamos porque han incluido un ingrediente más, el ingrediente es que la coalición debe sustituir al candidato en cinco días. Es una decisión que nos deja en estado de indefensión, porque no se ha resuelto el recurso del Tribunal Federal Electoral, este agregado a la decisión del Instituto Electoral de Michoacán trastoca la presunción de inocencia”, afirmó.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morón presenta impugnación ante Instituto Electoral de Michoacán, tras retiro de su candidatura”

El área de comentarios esta cerrada.