
El motín en el penal de Tuxpan dejó siete muertos y once heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz mediante redes sociales.
“Como resultado del amotinamiento, se reporta el lamentable fallecimiento de siete personas Privadas de la Libertad, así como once personas lesionadas, quienes están recibiendo atención médica en distintos hospitales”.
Ayer por la tarde se reportaron disturbios al interior del penal, las personas involucradas iniciaron incendios y las autoridades implementaron acciones de contención.
Recuperan control de instalaciones
La dependencia indicó que este domingo, alrededor de las 09:00 horas, se realizó un operativo coordinado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) que permitió restablecer el orden total y recuperar el control de las instalaciones.
“Gracias a la intervención conjunta de las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, se logró extinguir por completo los incendios provocados por la quema de diversos objetos al interior”.
Reubican a principales implicados
Autoridades identificaron a tres internos como principales generadores del conflicto, por lo que fueron reubicados a consecuencia de este evento y ahora se encuentran instalados en el Cereso de Pánuco.
“El gobierno del estado reitera su compromiso con la gobernabilidad, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las condiciones de seguridad en los centros de reinserción social”.
(milenio.com)