Guadalajara.- Los presentadores del ciclo de conferencias del Congreso Mexicano del Petróleo 2015 que se realiza en la Expo Guadalajara, pidieron un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los asistentes al evento, en el Auditorio Telmex, tras la fuerte lluvia suscitada la víspera.
En el arranque de las exposiciones, se informó que los organizadores del evento lamentan los hechos ocurridos anoche en el recinto ferial zapopano Auditorio Telmex, en donde se tenía programada una Noche Tapatía para los ocho mil asistentes al congreso petrolero.
Sin embargo, una fuerte tormenta derribó una estructura, ubicada en el exterior de ese Auditorio, que dejó como saldo a 60 personas heridas, de ellas, algunos extranjeros originarios de los 12 países invitados que participan en este Congreso.
Asimismo, se dio a conocer que en estos hechos falleció el ingeniero Cristo Nomar Pérez Chavarría, de 80 años de edad, originario del estado de Tabasco.
Luego de extremar medidas de seguridad en todos los sitios programados para los eventos culturales, turísticos y del itinerario de conferencias, los organizadores decidieron continuar con las actividades.