» Suman 12 muertos por disputa ganadera en Veracruz; refuerzan seguridad

Esta nota fue creada el lunes, 18 enero, 2021 a las 23:48 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que 12 personas fueron halladas muertas esta mañana en el municipio de las Chiapas resultado de una disputa entre un grupo de ganaderos que se dividió, por lo que afirmó que se reforzara la seguridad en la zona, pues su gobierno no admitirá que se tome venganza por mano propia.

“No permitiremos que hechos tan lamentables como el sucedido en una comunidad de Las Choapas, queden impunes. Las primeras indagaciones apuntan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron. Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos”, afirmó.

En sus redes sociales, el mandatario estatal manifestó que no permitirán las venganzas, por lo que habrán de reforzar las medidas de vigilancia en el sur de Veracruz.

“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del poder judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita”.

Esta mañana, hombres armados privaron de la libertad, torturaron y asesinaron a 12 personas que fueron halladas muertas, maniatadas, en un camino de terracería del Cerro de Nanchital en Las Choapas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero de los criminales. Además,  estableció puestos de revisión y patrullajes permanentes, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables. Colaboran con la Fiscalía General del Estado, que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Los cuerpos de las personas halladas muertas fueron trasladados a una funeraria para que los identificaran de manera oficial.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Suman 12 muertos por disputa ganadera en Veracruz; refuerzan seguridad”

El área de comentarios esta cerrada.