• El tiempo





  • » Multas hasta de cuatro mil pesos si desperdician agua el sábado en Zacatecas

    Esta nota fue creada el martes, 16 abril, 2019 a las 21:06 hrs
    Sección: La Provincia

    Zacatecas.- La directora comercial de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Carmen Adame Castañeda, informó que se aplicarán multas de hasta de cuatro mil pesos a quienes desperdicien agua el próximo Sábado de Gloria.

    La funcionaria estatal indicó que para evitar el desperdicio de agua, tradicional en el Sábado de Gloria, la JIAPAZ implementará un operativo de vigilancia mediante el cual realizarán rondines en las colonias donde se ha detectado dicha práctica.

    Tras aclarar que desde hace años no se ha sorprendido ni sancionado a personas por desperdicio de agua durante la fecha mencionada, refirió que como medida preventiva se llevará acabo el operativo especial.

    Adame Castañeda refirió que la Ley de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Zacatecas sanciona el desperdicio, con multas que van desde mil 200 pesos para usuarios domésticos a 4 mil 200, para residenciales.

    Afirmó que el desperdicio se ha reducido por la escasez de agua que se refleja en un abasto por rotación en las colonias, y por una mayor conciencia de los beneficiarios de JIAPAZ sobre el cuidado de este recurso no renovable.

    Señaló que en vacaciones suelen registrarse casos de personas que salen de la ciudad y dejan llaves abiertas mientras no tienen servicio, pero al llegar el agua se tira hasta que vecinos lo reportan y JIAPAZ acude a realizar un corte.

    Consideró que el desperdicio más común en los hogares es originado por las fugas de agua en sanitarios, llaves o por el daño de flotadores en tinacos y cisternas.

    Por eso, llamó a la población a cuidar el agua y denunciar casos de desperdicio a Jiatel 073, que el jueves, viernes, sábado y domingo próximos operará de las 07:00 a las 14:30 horas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Multas hasta de cuatro mil pesos si desperdician agua el sábado en Zacatecas”