• El tiempo





  • » Municipios de Sonora recibirán 173.4 mdp para seguridad

    Esta nota fue creada el viernes, 10 febrero, 2017 a las 18:39 hrs
    Sección: La Provincia

    Hermosillo.- El secretario de Seguridad  Pública de Sonora, Adolfo García Morales, informó que siete municipios del estado recibirán el presente año recursos por 173.4 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que impulsa el gobierno federal.

    El funcionario señaló que tras la concertación de los recursos para fortalecer la seguridad durante el presente año, Sonora se coloca como una de las cinco entidades a las que se les aumentó el recurso.

    Precisó que los municipios de Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado recibirán una bolsa combinada por 173.4 millones de pesos para destinarlos a acciones de prevención del delito.

    Asimismo, dijo, los recursos económicos también se enfocarán a controlar la confianza en los elementos policiales, además de fortalecer la profesionalización para la intervención policial en el marco penal adversarial.

    Aunado a la profesionalización de la fuerza de tarea operativa preventiva, se contemplan inversiones en radiocomunicación, mejorando la tecnología con que cuentan las corporaciones policiales para prevenir y combatir el delito, anotó.

    Mencionó que para la aplicación del subsidio federal los municipios aportarán a la bolsa recursos por 28.9 millones de pesos, con lo que se garantiza el desarrollo, profesionalización, equipamiento, tecnologías y certificación policial.

    García Morales indicó que aunado al desarrollo de las capacidades de las corporaciones, los beneficios del uso de los recursos serán el incremento de percepciones, sueldos y salarios de los policías al aprobar la migración profesional que consiste en capacitación, confianza y resultados.

    Añadió que “lo trascendente es la decisión de todos por mejorar las condiciones de trabajo del policía y así tener la voz completa al exigir mayores y mejores resultados”.

    Puntualizó que el gobierno de Sonora realiza esfuerzos financieros en un marco de austeridad para garantizar los recursos necesarios para las acciones en seguridad pública y apoyar a los municipios para mantener la tranquilidad en las calles y las casas.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Municipios de Sonora recibirán 173.4 mdp para seguridad”

    El área de comentarios esta cerrada.