» Murat avala ley antichatarra; ve grave la obesidad infantil

Esta nota fue creada el lunes, 31 agosto, 2020 a las 20:45 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que en unos días publicará la ley para prohibir la venta directa de alimentos chatarra a menores, pero subrayó que está en diálogo con los sectores involucrados para buscar equilibrios y, a través de las leyes secundarias, la legislación aterrice bien en favor de la niñez.

En entrevista radiofónica con el periodista Humberto Cruz, dijo que se debe reconocer que hay un problema grave con la diabetes y obesidad infantil, por lo cual esta ley permitió abrir la discusión no sólo en el ámbito local, sino nacional.

Entonces, agregó, se debe aprovechar que se abrió el debate y lo más importante es generar acciones para reducir este problema que afecta a la niñez, para lograr el objetivo principal de esta ley.

Murat Hinojosa dijo que incluso después de publicar la norma seguirá dialogando con los sectores involucrados, ya que han demostrado estar en el ánimo de atender este tema “que a todos nos debe de ocupar”.

En lo que se refiere al tema sanitario, hizo un reconocimiento a los oaxaqueños, porque su comportamiento ha permitido transitar de color naranja a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Sin embargo, advirtió: “El semáforo amarillo no debe entenderse como el banderazo para que salgamos y dejemos de seguir las medidas de mitigación”.

Dijo que hay una reducción importante de casos acumulados de Covid-19 y también en la ocupación hospitalaria.

Ratificó que el Grito se hará a puerta cerrada y se cancela el desfile militar, e hizo una convocatoria abierta a todos los municipios para que cualquier acto público, masivo, se suprima.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Murat avala ley antichatarra; ve grave la obesidad infantil”

El área de comentarios esta cerrada.