• El tiempo





  • » Niega Corral haber firmado carta que pide la renuncia de López-Gatell

    *No participó ni conoció texto emitido por Gobernadores de la Alianza Federalista
    Esta nota fue creada el viernes, 31 julio, 2020 a las 20:45 hrs
    Sección: La Provincia

    Con relación al Comunicado emitido este día por los Gobernadores de la Alianza Federalista, en la que se plantea, entre otras cosas, la renuncia del Doctor Hugo López-Gatell, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma.

    Previamente, se dio a conocer un comunicado de la “Alianza Federalista” que agrupa a mandatarios de diez estados, incluyendo al de Chihuahua, y que afirman que ante la crisis económica y de manejo de la pandemia por coronavirus, “no hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos”.

    En cuanto al COVID-19, afirmaron que “la receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias”.

    “Hoy México está en el peor de los escenarios. Al número de muertos se suma el colapso de la economía nacional, que ya arrastraba una recesión, que comenzó el año pasado”.

    “Por eso, los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Niega Corral haber firmado carta que pide la renuncia de López-Gatell”