» No hay indicios de autodefensas en Edomex: Delfina Gómez tras enfrentamiento en Texcaltitlán

Esta nota fue creada el lunes, 11 diciembre, 2023 a las 22:07 hrs
Sección: La Provincia

Luego de que habitantes de Texcaltitlán, Estado de México, se defendieron de extorsiones del crimen organizado y muriera una decena de delincuentes, la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que no hay sospecha de la gesta de grupos de autodefensa y aseveró que habrá un blindaje permanente en la zona.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible por que no se haga ese tipo de situaciones -de autodefensas- porque para eso está el gobierno estatal, para eso está el gobierno federal, entonces, yo creo que en la medida de que nuestros pobladores logremos obtener esa confianza -en las autoridades- ellos van a estar trabajando en lo que toca que es la paz social, que es lo que queremos”, indicó en entrevista.

El viernes 8 de diciembre, pobladores de Texcapilla se enfrentaron con presuntos integrantes de una célula criminal con orígenes en Michoacán ante la exigencia del cobro de derecho de piso, se defendieron y hubo un saldo de 10 delincuentes abatidos y 4 ciudadanos.

Con este contexto, la mandataria visitó este lunes la comunidad acompañada de los secretarios de Seguridad, de Gobierno y el comandante de la 22ª Zona Militar para estudiar las necesidades de los habitantes ante el episodio, con quienes tuvo un diálogo.

“La intención de esta reunión es con la finalidad primero de saber de primera fuente cómo está la situación que está prevaleciendo en esta área, el hacer una supervisión de lo que se está trabajando, un informe”.

Blindarán Texcaltitlán permanentemente

Actualmente el lugar está asegurado por fuerzas de los tres órdenes de gobierno y estarán vigilados de manera permanente, indicó el comandante de la 22ª Zona Militar, José Martín Luna de la Cruz.

“Vamos a incrementar la presencia de la Guardia Nacional, del ejército y de los autores de los tres niveles y paulatinamente vamos incrementando la presencia.

Tenemos bases de operaciones ya establecidas que están desde el primer día y vamos a incrementar a partir del día de hoy paulatinamente hasta asegurar completamente toda el área y mantener la presencia permanente”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “No hay indicios de autodefensas en Edomex: Delfina Gómez tras enfrentamiento en Texcaltitlán”