• El tiempo





  • » No hay orden de aprehensión contra director de AHMSA.: vocero

    Esta nota fue creada el sábado, 26 septiembre, 2020 a las 21:34 hrs
    Sección: La Provincia

    Luego de que este sábado trascendiera en medios de comunicación de Saltillo, la supuesta emisión de una orden de aprehensión en contra de Jorge Ancira Elizondo, Director Administrativo de Altos Hornos de México, el vocero de la empresa, Francisco Orduña, señaló que no existe sustento en esta información.

    Medios locales afirmaron que se había dado a conocer la emisión de una orden de aprehensión por parte de un juez federal este viernes pasado, en contra del hermano del Presidente del Consejo de Administración de AHMSA, sin embargo, el vocero de la empresa indicó que ni si quiera existe una averiguación previa en contra de dicha persona, por lo que la información carece de soporte alguno.

    «No hay absolutamente nada que dé sustento. Ningún proceso o averiguación previa. Nada», expuso el vocero de la empresa siderúrgica, ubicada en el municipio de Monclova, en Coahuila.

    Jorge Ancira Elizondo es Director Adjunto de Administración y Finanzas en la empresa, la mayor productora de acero en el país y que recientemente ha enfrentado problemáticas, debido al congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la autoridad federal.

    Lo anterior dada la investigación que se sigue a su presidente Alonso Ancira, respecto a la adquisición de una planta de fertilizantes, que se encontraba en calidad de chatarra, a un precio que según la Secretaría de Hacienda, ascendería a más de 470 millones de dólares, lo que la empresa ha negado desde el principio de este asunto.

    Durante su visita a Monclova, en agosto de este año, el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, aseguró que si la empresa reconoce y paga el sobreprecio se le darían facilidades y se aceptaría tal acción como reparación del daño; por su parte la empresa reiteró que no existe documento alguno que pruebe que en efecto hubo un sobreprecio.

    Mientras tanto, el pasado 11 de agosto un juez federal en Chiapas otorgó un amparo definitivo al dueño de Altos Hornos, Alonso Ancira Elizondo, contra la orden de aprehensión emitida el pasado 29 de mayo de 2019, de acuerdo a la información emitida en su momento por la propia empresa a través de un comunicado.

    Ancira permanece en España en libertad condicional tras pagar una fianza de un millón de euros, unos 25 millones de pesos.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “No hay orden de aprehensión contra director de AHMSA.: vocero”

    El área de comentarios esta cerrada.