» “Nos ofende”: Américo Villareal por intentar incriminar a policías con secuestro de migrantes

Esta nota fue creada el viernes, 5 enero, 2024 a las 17:55 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, catalogó como una ofensa que diversos medios de comunicación hayan difundido versiones sobre la supuesta participación de cuerpos policíacos en el secuestro de los 32 migrantes.

“Nos ofende en el sentido de que se quiere desprestigiar el trabajo de este tipo de instituciones que en esta transformación se están volcando al servicio de la seguridad de nuestra población. En ninguna de las circunstancias de este proceso de investigación y seguimiento del caso (…) hay una posibilidad de presencia de esta circunstancia que se plantea”, explicó el gobernador durante su participación a distancia en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El gobernador dijo que el modus operandi que utilizaron los plagiadores corresponde a una nueva modalidad de poder hacer dinero con los migrantes, pues al haber mayor apertura de los gobiernos al flujo internacional, éstos dejan de usar los servicios de los llamados “polleros”.

“Muchos de los migrantes ya llegan con un tránsito legal por nuestro país y con una cita previa en el CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos), pues ya no necesitan el apoyo que antes pagaban para tener una inmigración ilegal y han buscado nuevas modalidades y se han manifestado en los últimos días” explicó.

Además, señaló que los índices delictivos en la entidad se han reducido en los últimos meses, por lo que agradeció el apoyo federal con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Sobre este tema, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, remarcó que en la entidad se reforzará la seguridad con la llegada de 400 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y otros 60 de la Guardia Nacional para sumar un total de 850 elementos en la entidad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Nos ofende”: Américo Villareal por intentar incriminar a policías con secuestro de migrantes”