» Nuevo candidato de Morena en Michoacán, sancionado por omisiones en fiscalización

Alfredo Ramírez Bedolla. candidato sustituto
Esta nota fue creada el jueves, 29 abril, 2021 a las 15:45 hrs

El nuevo candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, perdió el derecho a ser aspirante a la presidencia de Morelia, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo sancionó en dos ocasiones por omitir de manera deliberada sus informes de fiscalización en precampaña.

Alfredo Ramírez Bedolla es uno de los 42 precandidatos de Morena que fueron sancionados por el Consejo General del INE el 25 de marzo por la omisión de informes de ingresos y gastos de precampaña por 10 mil 560 pesos.

El morenista impugnó esta resolución y la Sala Regional Toluca retomó la primera sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y le ordenó al INE individualizar la sanción para que no se emitiera una solución en grupo.

Como lo indicó la Sala Superior el 9 de abril para los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, la sentencia máxima de pérdida de registro era válida si en la revisión individual así se consideraba justificado.

Por lo que el 19 de abril, el Consejo General del INE ratificó las máximas sanciones para nueve candidatos, entre ellos Alfredo Ramírez Bedolla que fue electo por Morena como candidato a la presidencia municipal de Morelia, tras reiterar que tuvieron la figura de precandidatos, que realizaron actos de propaganda que no reportaron ante el INE y que pese a las insistencias del partido se negaron a hacerlo.

Al tratarse además de precandidatos que fueron seleccionados por su partido como candidatos para el inicio de las campañas, la falta fue considerada como grave mayor y con actitud dolosa ante la resistencia de solventar las observaciones.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Nuevo candidato de Morena en Michoacán, sancionado por omisiones en fiscalización”

 








Close Bitnami banner
Bitnami