• El tiempo





  • » Nuevo gobernador decidirá plan hidráulico Monterrey VI: Rodrigo Medina

    Esta nota fue creada el jueves, 9 julio, 2015 a las 15:23 hrs
    Sección: La Provincia

    Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo hoy que el impulso al proyecto hidráulico Monterrey VI lo definirá su sucesor, Jaime Rodríguez Calderón, quien asumirá la gubernatura de Nuevo León a partir del próximo 4 de octubre.

    En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal señaló que la administración a su cargo, en su caso, dejará listos los estudios de viabilidad para llevar a cabo este plan en el cual se contempla proveer de agua al área metropolitana de Monterrey desde el río Pánuco, en los límites de Tamaulipas y Veracruz.

    “Nosotros hasta ahí vamos a llegar, ya será determinación de la próxima administración, si continúa o no con el gobierno de la República, en qué condiciones o en qué fecha”, enfatizó.

    Subrayó que en el proyecto hay transparencia e insistió la necesidad de traer agua a Nuevo León desde el río Pánuco y prevenir problemas de desabasto para las próximas décadas.

    Medina de la Cruz expuso que la inversión en acueductos es la tendencia en el país, toda vez que “estamos al límite de explotación de nuestras fuentes”.

    El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, ha expresado en su momento que analizará la viabilidad técnica y financiera del Monterrey VI, para definir su impulso o cancelación.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Nuevo gobernador decidirá plan hidráulico Monterrey VI: Rodrigo Medina”

    El área de comentarios esta cerrada.