Monterrey.- Ante las bajas temperaturas prevalecientes en Nuevo León, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, habilitó como albergues temporales cinco centros comunitarios, todos ubicados en zonas de alta vulnerabilidad.
El titular de la dependencia en la entidad, Federico Vargas, indicó que dentro de dichos espacios están en capacidad de atender a más de mil personas.
Señaló que en los centros comunitarios de La Alianza y Sierra Ventana, ubicados en Monterrey; Lomas de la Fama y San Gilberto, en Santa Catarina, y Monte Kristal, en Juárez, se ofrecerán alimentos y alojamiento durante el paso del frente frío número 25.
No obstante, dijo que de persistir temperaturas bajas, están en condiciones de abrir otros albergues temporales, en caso necesario.
Vargas remarcó que ante el riesgo por las bajas temperaturas, es necesario implementar acciones que permitan ofrecer a la población que no cuenta con los recursos suficientes, las condiciones esenciales para proteger su salud.