» Oaxaca, entre los estados con mayor recuperación económica ante covid-19

Esta nota fue creada el domingo, 4 abril, 2021 a las 20:29 hrs
Sección: La Provincia

Oaxaca es una de las entidades que mejor ha recuperado su economía tras el embate de la pandemia de covid-19, ganando ventaja en tres de los principales sectores: el de la construcción, la manufactura y el comercio minorista.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), en el sector de la construcción la entidad obtuvo el primer lugar al registrar una variación anual de 239.7 por ciento en su producción, debido a las cifras históricas que alcanzó en obras de edificación, transporte y urbanización.

En el sector de la manufactura, Oaxaca se colocó en el segundo lugar, sólo por debajo de Campeche, con un crecimiento anual de 33.4 por ciento, gracias al aumento de 11.5 por ciento de la industria de las bebidas y el tabaco.

En tanto, en el comercio minorista, considerada la segunda actividad en importancia de la economía mexicana, Oaxaca obtuvo la tercera menor disminución, registrando una variación anual de -0.9 por ciento.

Juntos, estos tres sectores representan 34.2 por ciento del Producto Interno Bruto de México, convirtiéndose en un indicador del proceso de recuperación económica.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Oaxaca, entre los estados con mayor recuperación económica ante covid-19”

El área de comentarios esta cerrada.