» Oaxaca, estado con mayor número de sismos durante marzo

Esta nota fue creada el sábado, 3 abril, 2021 a las 23:29 hrs
Sección: La Provincia

El Servicio Sismológico Nacional informó que Oaxaca fue el estado con mayor número de sismos durante marzo.

Oaxaca obtuvo cerca del 44% de la sismicidad ocurrida en México durante el mes de marzo, seguido de Guerrero que presentó el 18% de la sismicidad y Chiapas el 15%.

El Sismológico Nacional detalló que durante el mes de marzo se reportaron dos mil 208 temblores con epicentros dentro de territorio mexicano. Las magnitudes de los eventos sísmicos fueron desde 1.2 a 5.7.

Las localizaciones de los sismos tuvieron mayor concentración en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco en el Istmo de Tehuantepec y en el Golfo de California.

El sismo más grande ocurrido en el mes fue de magnitud 5.7 y tuvo lugar el día viernes 19 de marzo a las 21:06 horas  El epicentro de este evento se localizó a 59 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, el cual fue percibido en Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Hasta las 19:00 horas del día 1 de abril se registraron 121 réplicas de este sismo, la mayor de las cuales fue de magnitud 4.6 y ocurrió también el día 19 de marzo a las 22:30 horas.

Asimismo, en los primeros tres días de abril, Oaxaca ha registrado 61 sismos de diferentes magnitudes.

La mañana de este sábado ocurrieron 4 sismos, el más fuerte de magnitud 4 en la región del Istmo de Tehuantepec con epicentro en Salina Cruz.

Y los otros movimientos telúricos fueron de 3.4 en Matías Romero y dos más en Salina Cruz de 3.7 de intensidad.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Oaxaca, estado con mayor número de sismos durante marzo”

El área de comentarios esta cerrada.