» Ofrece candidato a gobernador de Morena resolver problemas de pobreza

Esta nota fue creada el lunes, 25 mayo, 2015 a las 8:43 hrs
Sección: La Provincia

Acapulco.- El candidato a gobernador de Guerrero por Morena, Pablo Sandoval Amilcar aseguró que solucionará problemas de pobreza como analfabetismo, la falta de apoyo al campo e inseguridad.

Indició que atenderá además salud, educación y alimentación auto sustentable.

El candidato a la gubernatura señaló que los recorridos por más de 70 municipios los ha hecho con pocos recursos del partido como parte de las prerrogativas, pero cercanos a la gente y no de concentraciones masivas.

Aseguró que eso le ha ayudado a conocer más la problemática a la que se enfrentan los guerrerenses como falta de seguridad, de acceso a la salud y pobreza.

Sandoval Amilcar, quien ha trabajado como asesor y tuvo otros cargos públicos en la ex administración de Andrés Manuel López Obrador quien fue jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que como candidato a gobernador de Morena tiene la oportunidad de demostrar a los guerrerenses que si se pueden hacer las cosas cambiando la forma de hacer política.

Sin embargo, dijo que es importante atender los problemas de pobreza, inseguridad, la falta de empleo, de agua potable, de apoyo al campo, la mala atención médica que se da en centros de salud donde no tienen medicamentos, y a veces, ni médicos.

Refirió que demandan una solución igual en el tema de la corrupción, pues se ha encontrado mucho resentimiento de los guerrerenses que han perdido la confianza en los políticos.

En salud universal dijo que con los recursos que surjan del combate a la corrupción y con un programa de austeridad gubernamental pueden establecer un mecanismo de salud preventiva en todo el estado.

“Queremos que haya médicos en los centros de salud las 24 horas porque cuando se da las emergencias los médicos no están”. Además se implementará un sistema preventivo para detectar a tiempo las enfermedades crónico degenerativos y se salve la vida de los guerrerenses.

En educación ofreció un sistema de becas, de salario estudiantil para lo jóvenes que estén en la universidad y para garantizarles que acaben la universidad. Ofreció garantizar el 100 por ciento de matriculación y aquel estudiante que solicite entrar a la universidad tendrá un espacio garantizado.

Propuso también un subsidio suficiente a la universidad y un aumento en el presupuesto en las instituciones educativas. “Tenemos tres veces más analfabetismo en el estado que en el resto de país, nos proponemos en seis años declarar un estado libre de analfabetismo y se puede hacer en Guerrero”.

Aseguró que no retomaría los programas educativos y de analfabetismo. Se requiere, dijo, de maestros en todo el estado para atacar el analfabetismo y garantizar la educación a los niños.

“Queremos escuelas de tiempo completo de ocho horas y no de cuatro horas como se hace actualmente, en esas ocho horas podemos dar arte, cultura, actividades recreativas, de comer. Eso ayudará a sus padres a que tengan también un empleo de tiempo completo y mientras los niños estén cuidados en las escuelas”, propuso.

Aseguró que con escuelas de tiempo completo se combatirá la deserción escolar y la desnutrición infantil.

En la alimentación auto sustentable señaló que Guerrero tiene 3 millones 200 mil habitantes y 2 millones de ellos sufren hambre todos los días. Refirió que un campo devastado orilla a que los campesinos emigren al norte arriesgar su vida buscando una mejor actividad laboral.

Dijo que se necesita un programa que les dé condiciones para desarrollar su trabajo y sembrar la tierra con un sistema de crédito a los campesinos.

Ofreció construir bodegas de almacenamiento y comunitarias así como un sistema de red centrales de abasto, además de que el gobierno compre los productos de los productores.

El candidato del Partido Morena habló de la seguridad, y consideró que el combate a la inseguridad es tarea de todos. Está en contra del mando único, pues atenta contra el federalismo, y propuso la depuración de los cuerpos policiacos.

Propuso programas sociales como en el Distrito Federal para combatir la inseguridad. “Con una política social desarrollada e intensa va a bajar la inseguridad en Guerrero”.

Ofreció apoyo a madres solteras, pensión a los adultos mayores, apoyos a los estudiantes y a personas con alguna discapacidad.

En materia turística, Pablo Sandoval dijo que Guerrero tiene que ser multipolar y desarrollar sus comunidades que tiene vocación turística para que se beneficien.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ofrece candidato a gobernador de Morena resolver problemas de pobreza”