• El tiempo





  • » Organismo Electoral en Nayarit buscará resolver adeudo a partidos

    Esta nota fue creada el domingo, 8 noviembre, 2015 a las 22:43 hrs
    Sección: La Provincia

    Tepic.- El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Nayarit, Celso Valderrama Delgado, indicó que para 2016 gestionará recursos ante el gobierno estatal para pagar un adeudo que se tiene con partidos y que es superior a 26 millones de pesos.

    Indicó que esa deuda contempla financiamiento a partidos y la impresión de las boletas electorales del proceso local 2014.

    El funcionario electoral local destacó que «hay adeudos pendientes no sólo con partidos políticos, gestionaré que el gobierno del estado nos entregue los recursos y solventar pendientes y presupuestar el año 2016» sostuvo.

    Indicó que durante el proceso electoral 2014, el financiamiento público fue otorgado bajo disposición de la Ley Estatal Electoral, situación impugnada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social.

    Señaló que ambos organismos políticos pidieron que el recurso se destinará mediante la Ley General de partidos.

    Asimismo, Valderrama Delgado expuso que otro adeudo pendiente es el de más de 4 millones de pesos por concepto de impresión de boletas electorales, a favor de los Talleres Gráficos de México.

    El presidente del OPLE Nayarit indicó que para el 2016, el gobierno del estado también deberá considerar, en cuestiones de presupuesto, que anteriormente el Consejo Estatal Electoral solamente entraba en funciones durante el proceso electoral, y actualmente ése órgano debe ser permanente.

    Para finalizar, Valderrama Delgado dijo que se reunirá con los partidos políticos y otras autoridades en la entidad, para atender asuntos de recursos e iniciar las acciones del organismo electoral.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Organismo Electoral en Nayarit buscará resolver adeudo a partidos”

    El área de comentarios esta cerrada.