• El tiempo





  • » Organización de elecciones avanza de manera efectiva en Chihuahua

    Esta nota fue creada el viernes, 1 abril, 2016 a las 23:25 hrs
    Sección: La Provincia

    Chihuahua.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que en Chihuahua la organización de las elecciones avanza de manera efectiva y hay plena coordinación con el IEE.

    Afirmó que el avance que le mostraron durante la visita de inspección de trabajos es de un 92 por ciento en la integración de casillas, con ciudadanos que después de la primera insaculación resultan aptos para integrar las mesas de casilla.

    “Lo digo con todas sus letras, en Chihuahua no hay necesidad ni se ha planteado la posibilidad de ejercer la facultad de atracción para realizar las elecciones porque los avances y la coordinación para el proceso van muy bien”, expresó en conferencia de prensa.

    Durante su visita a Chihuahua supervisó el trabajo de preparación de elecciones, acompañado por el vocal ejecutivo del INE en Chihuahua, Alejandro Sherman Leaño, y del presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González.

    Previamente se reunió con los vocales y consejeros del INE y del Instituto Estatal Electoral (IEE), con quienes revisó el trabajo de preparación de los comicios.

    Expresó que si en el 92 por ciento de la integración de las casillas se contaba ya con hasta 14 ciudadanos aptos y dispuestos para participar, en el ocho por ciento restante andaban cercanos en cifras y “todavía faltan dos meses para la elección”.

    Se tiene, aseguró Córdova Vianello, un trabajo de idoneidad de capacitación, pero no sólo el INE cumple con lo que le mandata la Constitución sino también el IEE.

    Anunció que la semana próxima estarán de visita otros consejeros nacionales para seguir supervisando los trabajos preparatorios de la elección.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Organización de elecciones avanza de manera efectiva en Chihuahua”

    El área de comentarios esta cerrada.