• El tiempo





  • » Otorgarán seguro de vida a mujeres jefas de familia en Reynosa

    Esta nota fue creada el jueves, 26 enero, 2017 a las 19:46 hrs
    Sección: La Provincia

    Reynosa, Tamps.- El Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de otorgar un seguro de vida a las mujeres jefas de familia.

    La presidenta del sistema DIF estatal, Mariana Gómez, refirió que con esta medida se garantiza a las beneficiadas que sus hijos continúen estudiando cuando ellas fallezcan.

    “Refrendamos el compromiso con las mujeres jefas de familia a quienes les daremos un seguro de vida ya que todos los días trabajan para sacar adelante a sus hijos y que además realizan la doble función de ser padre y madre”, mencionó.

    Señaló que de esta forma “llegado el momento en que ellas falten en su familia, sus hijos puedan seguir estudiando sin necesidad de correr riesgos por la falta de recursos económicos”.

    Expresó que en Tamaulipas actualmente más de 178 mil mujeres cuentan con este seguro y para este año se tiene la meta de afiliar a 13 mil jefas de familia más de los 43 municipios de la entidad.

    La titular del DIF en la entidad mencionó que este tipo de convenios permiten beneficiar a las familias que son lideradas por mujeres, quienes llevan la responsabilidad de sus hijos.

    “Este programa permite otorgará beneficios económicos que ayudará a las familias que presenten alguna carencia social”, reiteró.

    Indicó que a través de este tipo de programas buscan posicionar una política pública de atención a la infancia en donde niños y niñas cuenten con los derechos fundamentales para su crecimiento, educación, salud, alimentación y cobijo.

    Durante el evento de la firma del convenio se hizo una entrega simbólica de solicitudes de preinscripción a este seguro a jefas de familia de diferentes sectores de la población.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Otorgarán seguro de vida a mujeres jefas de familia en Reynosa”

    El área de comentarios esta cerrada.