• El tiempo





  • » Paisano considera que muros y sismos no frenarán migración

    Esta nota fue creada el jueves, 28 septiembre, 2017 a las 20:41 hrs
    Sección: La Provincia

    San Luis Río Colorado, Son. – Ni los sismos ni los muros frenarán que los migrantes vayan a Estados Unidos, comentó el connacional procedente del estado de Veracruz, Juan Bautista Gutiérrez.

    Entrevistado en el parque Benito Juárez de esta ciudad, el paisano mencionó que en su caso salió de su tierra natal por la necesidad de tener mejores ingresos, para salir adelante y ayudar a su familia.

    “Si les preguntas a los demás (migrantes), más bien si le preguntas a toda la gente que quieras, todos te van a decir que quieren ganar más dinero para salir adelante. No creo haya nadie que no”, dijo.

    En ese sentido, expresó que ni los sismos ni los muros frenarán que los migrantes vayan a Estados Unidos, “más que a la gente a veces se le mete la idea de que allá va a ganar más dinero”.

    Apenas esta semana la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó que la construcción del muro en la frontera con México, suma mil 052 kilómetros de longitud.

    Por otro lado, Bautista Gutiérrez expresó que siempre habrá por dónde brincarse un muro, en tanto que, si hay temblores, pues más que nada es momento de buscar mejores oportunidades de ganar salario, para ayudar a que la familia se reponga.

    Comentó que espera llegar al estado de California, en la Unión Americana, donde espera ser contratado en los campos agrícolas o si hay manera de ubicarse en otro trabajo mejor pagado, pues estaría más bien.

    En tanto, autoridades como la Secretaría de Salud de Sonora y Grupo Beta continúan con la campaña informativa a los migrantes en tránsito, sobre el cambio de clima que se avecina con la aproximación del mes de octubre.

    A través de folletos del Sector Salud, se invita a la población residente e itinerante a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en esta temporada cuando recién inició el otoño.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Paisano considera que muros y sismos no frenarán migración”

    El área de comentarios esta cerrada.