» PAN pide a CEE NL no excederse en sus atribuciones

Esta nota fue creada el martes, 6 octubre, 2020 a las 19:14 hrs
Sección: La Provincia

Aunque señaló que la decisión de aparecer con sus hijos o no en actos políticos es personal pero que sí está regulada en la ley, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, resaltó la importancia de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) no se exceda en sus atribuciones.

Luego de la denuncia de Clara Luz Flores por violencia política, y de que la misma CEE reafirmara que no se están excediendo en las solicitudes a la posible candidata a la gubernatura, el líder panista pidió que todo se realice apegado a la ley.

Mauro Guerra estuvo de acuerdo con Clara Luz Flores sobre la decisión que deben tomar las mujeres con respecto a sus hijos y la necesidad de llevarlos con ella a actos políticos.

“Eso es una decisión cien por ciento personal, lo único que se debe de cuidar es que se garantice estar apegado a la ley y la Comisión Estatal Electoral no se quiera exceder en sus atribuciones de regular cosas que no le corresponden, como lo hemos visto en otras cosas”, expresó.

Sin embargo, el dirigente panista sí resaltó que la aparición de niños en actos políticos está prohibida puntualmente en la ley.

“Es un tema personal, el tema de poder participar en actos políticos con niños está regulado en la ley, incluso hay una prohibición, cada quien toma su decisión personal de hacerlo o no, simplemente cumpliendo la ley.

“La ley electoral habla de la aparición de niños menores de edad, insisto que es decisión de cada persona, lo que digo es que hay que ajustarnos o cumplir con esta ley, cumplir con estos lineamientos, pero también hay que garantizar que nos no se vulnere el respeto a los niños”, dijo. ​

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PAN pide a CEE NL no excederse en sus atribuciones”

El área de comentarios esta cerrada.