» PAN y PRD respaldan a Maru Campos, candidata por Chihuahua, tras vinculación a proceso

pan-prd respaldan a Maru Campos
Esta nota fue creada el viernes, 2 abril, 2021 a las 20:50 hrs

Los dirigentes de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, expresaron su apoyo a la candidata de esta coalición para la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Maru Campos, luego de que un juez de control la vinculara a proceso.

A través de sus redes sociales, los presidentes de los partidos dieron su apoyo a la panista, quien fue acusada de cohecho y de participar en las “nóminas secretas” durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua.

A pesar de que el dirigente del PAN se dijo respetuoso del proceso judicial, y confirmó su compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia; reiteró su confianza en la abanderada del blanquiazul en el estado.

“A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a Maru Campos, mujer de resultados que será gobernadora Chihuahua”, escribió Cortés.

En @AccionNacional confirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia. A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a @MaruCampos_G, mujer de resultados que será gobernadora Chihuahua.

— Marko Cortés (@MarkoCortes) April 2, 2021

Al mensaje de Cortés, Campos respondió por la misma vía, donde agradeció las palabras del dirigente.

“¡Gracias por la confianza y por todo el apoyo a una servidora, puedes estar seguro que no me voy a rajar, seguiré luchando al límite de mis fuerzas y capacidades, siempre el bien común como nuestro estandarte, un abrazo!”, indicó.

Por su parte, el líder del sol azteca respaldó la postura de la candidata, al acusar de una persecución política por parte del gobierno del estado.

“Nuestra más completa solidaridad con nuestra candidata a Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. El PRD condena la persecución política de Javier Corral contra ella, en un burdo intento de beneficiar a Morena”, dijo.

Por la madrugada, la candidata a la gubernatura dio una conferencia de prensa, en la que dijo ser víctima de una “guerra sucia”, basada en “declaraciones amañadas”, pruebas creadas y la confabulación de actores políticos.

“Esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral, porque ahora hay una razón más para luchar: para que las instituciones cumplan con su vocación y sirvan a los chihuahuenses”, declaró.

A la lista de expresiones de apoyo se sumaron también el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, quien aseguró que Campos es una “mujer comprometida con su estado y el futuro, política capaz y de resultados”.

El ex diputado Fernando Rodríguez Doval, el alcalde de Huixquilican, Enrique Vargas, y la ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, se sumaron a las expresiones en favor de la candidata.

Maru Campos fue vinculada a proceso la noche del jueves, tras una audiencia de más de 36 horas por el delito de cohecho pasivo, acusada de, presuntamente, haber recibido de parte del ex gobernador César Duarte, ahora preso en Estados Unidos, más de 9 millones de pesos del erario público estatal, cuando Campos era diputada local, como parte de una “nómina secreta”.

Por el mismo delito, un juez de control también vinculó a proceso a los ex legisladores locales María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista de México y Rodrigo de la Rosa, del Partido Revolucionario Institucional.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PAN y PRD respaldan a Maru Campos, candidata por Chihuahua, tras vinculación a proceso”

El área de comentarios esta cerrada.