Monterrey.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que mañana llevará un simulacro mayor de emergencia en la Estación de Compresión Santa Catarina, ubicada en el kilómetro 59 de la carretera libre Monterrey-Saltillo.
La empresa productiva del estado señaló que el objetivo de este ejercicio es aplicar el Plan de Respuesta de Emergencias del Sector Ductos Monterrey, así como medir tiempos de respuestas del personal manual y técnico.
Indicó que también se fortalecerá la coordinación con las distintas autoridades estatales y municipales que participan en el desarrollo de esta práctica, la que, de acuerdo con el protocolo establecido, está programada para iniciar a las 10:00 horas.
Apuntó que el personal operativo, contra incendio y las diversas brigadas entrarán en operación para el control de una supuesta conflagración en línea de succión de turbocompresor.
Cabe señalar, subrayó, que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones, por lo que no debe existir alarma entre la ciudadanía.