• El tiempo





  • » Persiste potencial de lluvias en la Península de Yucatán

    Esta nota fue creada el miércoles, 24 enero, 2018 a las 19:00 hrs
    Sección: La Provincia

    Mérida. – El potencial de lluvias se mantendrá durante los siguientes días en la región por influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM).

    Según el último reporte de la dependencia federal, no se prevé que el frente frío 24 afecte de manera directa a la Península de Yucatán y para este jueves se alejaría de la región.

    De acuerdo con los pronósticos, para el día de mañana una vaguada al sur de la región mantendrá el potencial de chubascos fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; en el norte y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

    Los vientos serían de componente noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 55 kilómetros por hora en la zona costera.

    Para el viernes se mantendrá una vaguada al sur de la región, por lo que de nuevo se presentarían chubascos puntuales fuertes en las zonas noreste, sur y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

    Se espera que los vientos sean del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en la zona costera de Quintana Roo.

    El sábado, de acuerdo con el CHRM, el ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada sobre la porción occidente de la región, ocasionaría chubascos fuertes en las zonas sur, centro y noroeste de Yucatán; en el centro y sur de Campeche; y, sur y costas de Quintana Roo.

    En cuanto a las temperaturas, durante los siguientes días las mínimas oscilarían entre los 17 y 21 grados Celsius en Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche y entre los 19 y 23 grados en Quintana Roo.

    Las máximas serían de entre los 26 y 30 grados Celsius para los días jueves y viernes en los tres estados de la Península de Yucatán, y de los 27 a 31 para el día sábado.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Persiste potencial de lluvias en la Península de Yucatán”

    El área de comentarios esta cerrada.