• El tiempo





  • » Pese al “clásico”, fiesta y emoción en finales del Abierto de Zapopan

    Esta nota fue creada el sábado, 16 marzo, 2019 a las 20:46 hrs
    Sección: La Provincia

    Zapopan, Jal.- Aunque a unos kilómetros se disputa el “clásico” del futbol mexicano entre Chivas del Guadalajara y el Club América, los amantes del tenis mostraron su compromiso con el deporte blanco, y entre fiesta y buen ambiente están listos para las finales del Abierto de Zapopan.

    Mientras en la cancha del estadio Akron es normal la multitud en un “clásico” del deporte más popular del mundo, en el Complejo Panamericano de Tenis la atmósfera es agradable para observar las finales de la primera edición de un certamen avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), y tercero en el país, tras las justas en Acapulco y Monterrey.

    A primera hora de la noche se jugará la final de dobles entre la México-estadunidense María Sánchez y la húngara Fanny Stollar contra la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova.

    Una vez concluida la final de dobles, se efectuará la disputa por el título en singles entre la rusa Veronika Kudermetova y la checa Marie Bouzkova, quienes buscarán su primer campeonato auspiciado por la WTA.

    Localidades agotadas pronostican el lleno en el Centro Panamericano. Poco a poco los aficionados al deporte blanco ocupan las gradas, no sin antes tomar un aperitivo, una cerveza o bien saborear la botana, papas, churritos, las crepas entre las más solicitadas.

    Aunque también se vende el famoso tejuino, una bebida tradicional del estado de Jalisco acompañada con nieve de limón, sin dejar de lado que también están los puestos de carnitas con la famosa torta ahogada.

    Los puestos de souvenires, la gorra oficial del evento, presentes. Los niños acompañados por su pelota gigante de tenis o playeras para que sus jugadoras preferidas puedan regalarles su autógrafo.

    Gustavo Santoscoy, director del Abierto de Zapopan, de aquí para allá, afinando detalles de lo que es el último día de actividades del certamen categoría 125k Series.

    Entre la afición dijo presente la tenista mexicana Renata Zarazúa, quien hizo historia en el evento, al alcanzar por primera vez la ronda de los cuartos de final en singles y la fase semifinal en dobles en un torneo de la WTA.

    Todo preparado para el cierre del Abierto de Zapopan, que esta noche conocerá a sus primeras campeonas y se complete la repartición de 125 mil dólares en premios. La ganadora en singles obtendrá 20 mil y las vencedoras en dobles cinco mil 500.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pese al “clásico”, fiesta y emoción en finales del Abierto de Zapopan”

    El área de comentarios esta cerrada.