• El tiempo





  • » Pide gobierno de Coahuila a municipios formalizar normas contra COVID-19

    Esta nota fue creada el lunes, 25 mayo, 2020 a las 23:10 hrs
    Sección: La Provincia

    Saltillo.- Los municipios de Coahuila han sido instruidos, para formalizar en sus cabildos las normas preventivas, que regirán las actividades de la sociedad de forma segura contra la propagación de COVID-19, dio a conocer este lunes el gobernador, Miguel Riquelme.

    “Estamos en una fase normativa en que la gente tiene que aprender como si podemos hacer las cosas estando bien protegidos (…) para eso me deben ayudar los municipios, les he pedido que empiecen su fase normativa, incluso por cabildo”, subrayó.

    Expuso que su gobierno concluyó la etapa restrictiva de la pandemia en la que dijo, que “sin haberlo declarado” oficialmente, ciudades como Monclova tuvieron un “estado de sitio” llegando a colocar cercas en algunas calles para contener la espiral de contagios registrada a finales de marzo pasado.

    Por otra parte, el gobernador de Coahuila detalló que se han adquirido 12 mil pruebas de detección de COVID-19, de las cuales 3 mil se aplicarán en la siguiente quincena en la Región Laguna, donde actualmente se presenta el brote más acelerado en la entidad.

    No obstante, afirmó que en general Coahuila no enfrenta un escenario alarmante, destacando que 60 por ciento de las personas infectadas han logrado recuperarse.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pide gobierno de Coahuila a municipios formalizar normas contra COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.