» Pide Guanajuato recursos justos a la federación

Esta nota fue creada el viernes, 25 septiembre, 2020 a las 19:45 hrs
Sección: La Provincia

El primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional en el congreso del estado de Guanajuato arrancó funciones. Siendo este el periodo más corto, pero en el que se llevará a cabo el análisis y aprobación de la ley de ingresos de los 46 municipios y en el que el paquete fiscal para el 2021 será presentado por el gobernador Diego Sinhue, quien hizo un llamado a la federación para pedir reevalúe el recorte de 7 mil millones de pesos a Guanajuato.

«Los últimos dos años nuestro estado al igual que otros estados del país, han sufrido enormes recortes. Tan solo este año son 7 mil millones de pesos menos para el estado de Guanajuato y somos el estado que en proporción recibe menos recursos”, externó dentro de su participación.

El Gobernador invitó al gobierno federal a evaluar un nuevo pacto fiscal y a establecer mecanismos en conjunto para que todos los estados de la república cuenten con los ingresos suficientes que les permitan dignificar la vida de sus familias.

«Requerimos de un nuevo pacto fiscal y un nuevo federalismo en el que los estados sigamos aportando para fortalecer a nuestra nación, pero que también recibamos los recursos para atender las demandas de la sociedad”, expresó.

Para este tercer año, será el diputado del PAN Germán Cervantes Vega quien fungirá como Presidente de la mesa directiva, la diputada del PRI Guadalupe Guerrero Moreno como Vicepresidenta, mientras que Magdalena Rosales de Morena será la Primer secretaria y en segundo lugar la Panista Martha Delgado.

La actual legislatura cuenta con una paridad total al encontrarse integrada por 18 diputados hombres y 18 diputadas mujeres, en cuanto a representación de partidos son 19 diputados correspondientes al PAN, 5 de Morena, 4 de PRI, 2 del Partido Verde , 3 del PRD y 1 representante respectivamente para Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pide Guanajuato recursos justos a la federación”

El área de comentarios esta cerrada.