• El tiempo





  • » Piden agilizar implementación de nuevo sistema de justicia en Sonora

    Esta nota fue creada el martes, 7 julio, 2015 a las 20:01 hrs
    Sección: La Provincia

    Hermosillo.- Profesionales del derecho de Sonora pidieron que se agilice la implementación del nuevo sistema de justicia penal en la entidad, al cual se comprometieron a aportar sus acciones, durante una ceremonia anticipada por el Día del Abogado.

    El presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Guillermo Monteverde Mosqueira, dijo que es imperativo que se fortalezca el Estado de Derecho y se garantice el acceso a una justicia pronta y eficaz a todas y todos los sonorenses.

    “Cuando se mejora la seguridad jurídica, también se sientan las bases para atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó.

    Monteverde Mosqueira se refirió a la necesidad de agilizar la puesta en marcha del nuevo modelo acusatorio, pues si bien se ha avanzado en la capacitación, aún hay grandes retos en la preparación de policías, ministerios públicos y mediadores, así como la construcción de infraestructura.

    Reconoció el proceso democrático y ciudadano del que resultaron electas las nuevas autoridades en el estado, quienes por ello deberán conducirse con estándares de legalidad y honestidad.

    “De los nuevos servidores públicos, lo menos que esperamos es que se conduzcan bajo el estricto cumplimiento del principio general de legalidad que rige su actuación pública. Su respeto marca la diferencia entre un estado democrático y uno autoritario”, manifestó.

    En la ceremonia realizada en un salón de la localidad, se reconoció la trayectoria del abogado Alberto Torres Valenzuela, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Piden agilizar implementación de nuevo sistema de justicia en Sonora”

    El área de comentarios esta cerrada.