• El tiempo





  • » Piden empresarios transparencia en atención a Covid-19

    Esta nota fue creada el viernes, 28 febrero, 2020 a las 18:27 hrs
    Sección: La Provincia

    Hermosillo. – El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a las autoridades federales del Sector Salud transparencia informativa con respecto al Covid-19, del que esta mañana se confirmó un caso positivo en México.

    De gira por Sonora con motivo del foro “La Fuerza del Empresariado con México”, el dirigente empresarial solicitó una correcta aplicación de los recursos públicos para garantizar estabilidad en materia de salud.

    “Lo que tenemos que exigirle a las autoridades son dos cosas: primero que haya una aplicación estricta, escrupulosa y con todos los recursos del Estado para atender esta contingencia.

    “Y, en segundo lugar, transparencia, absoluta apertura informativa y que bajo ninguna circunstancia se trate ni de maximizar ni minimizar el cómo evoluciona este padecimiento”, agregó.

    De Hoyos Walther recordó que en 2009 con la llegada del virus H1N1, el Estado mexicano sólo reaccionó a la problemática y no actuó de forma preventiva, lo cual repercutió en la economía nacional.

    Por el antecedente, el empresario refirió que será necesaria la intervención oportuna del Estado para que las afectaciones en los sectores no sean tan graves, más allá de los efectos sanitarios.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Piden empresarios transparencia en atención a Covid-19”

    El área de comentarios esta cerrada.