• El tiempo





  • » Piden incentivos fiscales en Sonora para Pymes

    Esta nota fue creada el martes, 17 marzo, 2020 a las 19:32 hrs
    Sección: La Provincia

    Hermosillo. – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sonora (Fecanaco), Martín Zalazar Zazueta, consideró que las autoridades federales deberán implementar un plan emergente para proteger a los comercios afectados por la pandemia del virus Covid-19, como las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

    Luego de que se presentara el primer caso de coronavirus en Sonora y la autoridad estatal recomendara aislamiento social, el empresariado sonorense señaló que la llegada del virus al país y al estado provocará duros golpes a la economía.

    “La Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo) a nivel nacional ha dado a conocer cifras negativas que ha provocado el coronavirus, ya con cancelaciones en Semana Santa cercanas al 30 por ciento.

    «Otro más ha sido la cancelación del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, y se espera que surjan otras afectaciones más en materia económica en México a raíz de esa pandemia mundial”, comentó.

    El también representante de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope) en la capital de Sonora indicó que las Pymes representan al 60 por ciento del PIB nacional y en, ese sentido, urgió incentivos a las mismas.

    Finalmente, confió en que en Sonora la situación no se agudice y la sociedad siga las recomendaciones para evitar efectos negativos al corto y mediano plazo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Piden incentivos fiscales en Sonora para Pymes”