» Pirotecnia deja 10 heridos en fiesta patronal de Mazatlán de Villa de Flores, Oaxaca

Esta nota fue creada el domingo, 7 enero, 2024 a las 22:10 hrs
Sección: La Provincia

La fiesta patronal de la comunidad Los Reyes del municipio indígena de Mazatlán de Villa de Flores terminó en tragedia cuando en la calenda regional explotó un juego de pirotecnia hiriendo a 10 personas, a uno de ellos de gravedad, reportó la Coordinación de Proteccion Civil de Oaxaca (Cepco).

El organismo envió ambulancias de municipios cercanos para trasladar a los lesionados al hospital regional de Huautla de Jiménez como parte de un protocolo de auxilio a la población civil, informó el titular del Cepco, Mauro Cruz.

Detalló que el incidente fue causado por la falta de pericia de los organizadores que permitieron que una bomba de pirotecnia estallara inesperadamente antes de la celebración del baile popular.

Dijo que el radio de explosión alcanzó los cuatro metros de diámetro dejando malheridos a cuatro mujeres y seis hombres, uno de ellos identificado como Jaime Sanchez Cansino de 49 años de edad quien a consecuencia del estallido podrá ver sus piernas, una vez que reporta exposición de hueso.

La Cepco informó que se iniciará una investigación en la Fiscalía de Justicia para sancionar a los responsables de la explosión que pudo ser generada por una imprudencia

De acuerdo a los indicios el gobierno municipal habría destinado fondos para la adquisición ilícita de la pirotecnia que fue utilizada durante los festejos patronales

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pirotecnia deja 10 heridos en fiesta patronal de Mazatlán de Villa de Flores, Oaxaca”