• El tiempo





  • » Plantarán 10 mil árboles en Angostura, Sinaloa

    Esta nota fue creada el lunes, 24 febrero, 2020 a las 22:56 hrs
    Sección: La Provincia

    Culiacán.- Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, reveló públicamente la entrega de 10 mil árboles para plantarse en la cabecera municipal y en la zona rural de la ciudad de Angostura, en el estado de Sinaloa.

    El anuncio del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), lo realizó durante la siembra de al menos 500 bugambilias en las riberas del río Évora. Es organizado por el Ayuntamiento de Angostura que encabeza la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, con la participación de instituciones y sociedad civil.

    “La intención es que Angostura se convierta en un municipio sustentable y que amplíe su cobertura forestal y genere mejores condiciones de vida para las futuras generaciones”, informó la alcaldesa a través de un comunicado de la SEDESU.

    Agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable por contribuir y apoyar a la realización de distintos proyectos en beneficio de la conservación de recursos naturales, base fundamental pata la economía de este municipio sinaloense.

    Gandarilla García agregó que el otorgamiento de los 10 mil árboles regionales, de los cuales dos mil fueron entregados de manera simbólica, forma parte de las acciones para que el Ayuntamiento realice labores de reforestación en dicha zona.

    El funcionario reconoció el trabajo realizado por el Municipio de Angostura en favor del medio ambiente y por sumarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda ONU 2030.

    Hace unos días, Gandarilla llamó a los jóvenes a cambiar ciertos hábitos e impulsar acciones que beneficien el cuidado ambiental; afirmó que más allá de compartir en redes sociales noticias relacionadas, es necesario actuar directamente.

    Detalló que en Sinaloa se producen tres mil toneladas de basura al día y aproximadamente 330 de éstas corresponden a plásticos; en promedio cada sinaloense genera un kilo 100 gramos de basura diariamente.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Plantarán 10 mil árboles en Angostura, Sinaloa”

    El área de comentarios esta cerrada.