Cancún.- Autoridades de la Policía municipal iniciaron aquí un programa de capacitación entre personal de seguridad privada de los hoteles como parte de una estrategia para prevenir la extorsión en sus diferentes modalidades.
Para ese objetivo, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, se reunió con los jefes de seguridad de los centros de hospedaje ubicados en la zona turística.
En entrevista, refirió que el objetivo principal es que los encargados de la seguridad en los hoteles cuenten con las herramientas suficientes para saber cómo prevenir este tipo de conductas ilícitas.
Asimismo, destacó que el constante trabajo que se realiza en coordinación con los cuerpos de seguridad estatales y municipales es para mantener la seguridad del destino turístico en óptimo nivel.
Sobre el tema, el director de la Policía Turística, Martín Estrada Sánchez, dijo que la reunión tiene la finalidad de alertar a la ciudadanía para que evite caer en este tipo de engaños.
Explicó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez dio a conocer a los trabajadores hoteleros los principales argumentos empleados por los delincuentes para conseguir que sus víctimas les entreguen dinero.
Así como los métodos para conseguir los códigos de tarjetas telefónicas de prepago, de una manera rápida y sin riesgos.
A su vez, el teniente coronel y asesor de Seguridad de la Asociación de Hoteles, Salvador Sánchez de la Vega, señaló que trabajan de manera permanente en un intercambio de información con el personal de la policía turística y eso se refleja en la aplicación de esquemas de vigilancia y manejo de crisis en los centros de hospedaje.






