El gobierno saliente del presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, pospuso el pago de salarios de más de un centenar de policías municipales, por lo que pararon labores este 16 de septiembre.
“Tienen duda ustedes, pues mañana empieza la entrega-recepción, y allí va quedar establecido (la fecha del pago de los salarios)
“Nunca se les ha quedado adeudar ningún pesito. Conforme llega el dinero yo pago”, respondió ante el grupo de los uniformados inconformes el edil saliente, Efrén Adame Montalván.
Durante más de una hora, los uniformados municipales pararon labores en Ometepec, en protesta luego de que mandos superiores les comunicaron que no les iban a pagar las dos quincenas correspondientes al mes de septiembre.
Los policías marcharon desde la comandancia hasta la plaza cívica porque iban a realizar una protesta afuera de la comuna municipal, en la región de la Costa Chica.
Al llegar a la plaza cívica ya los esperaban el tres veces alcalde, Adame Montalván, así como integrantes de su cabildo, dónde una mujer policía identificada como Soledad le reclamó a las autoridades municipales por la falta de pago.
“Es que el director nos dijo a nosotros que, respecto a esta quincena no se nos va a pagar sino hasta el 30 o hasta el primero de octubre”, reclamó la agente de Seguridad Pública del gobierno ometepequense.
Pago a policías de Ometepec será en próxima administración
Al respecto, el alcalde Efrén Adame aclaró que él sale el próximo 29 de septiembre después de las 00:00 horas y que la última administración de recursos llegará el 30 de septiembre o el 1 de octubre por lo que los salarios tocará pagarlos a la administración entrante, pero les subrayó que su pago está seguro.
Se detalló que todos los policías preventivos de Ometepec que pararon actividades porque no habían cobrado la primera y segunda quincena correspondiente a septiembre porque funcionarios del ayuntamiento les anticiparon que tampoco cobrarán la segunda quincena de este mes.
Según los inconformes, será el próximo presidente municipal morenista, Rigoberto Chacón Melo, quien tendrá que cubrirles sus salarios de septiembre y octubre.
Después de la reunión, los policías inconformes acordaron que todos se reincorporarán a sus labores.
Cabe mencionar que debido al paro de labores tres efectivos de Seguridad Pública acudieron a cuidar tres módulos de donde tienen pantallas de video-vigilancia para que no se robaran.
(milenio.com)