» Policías vinculados a muerte de Victoria se han reservado su derecho a declarar: fiscal

Esta nota fue creada el lunes, 29 marzo, 2021 a las 21:56 hrs
Sección: La Provincia

Los policías que fueron detenidos acusados de causar la muerte a Victoria Salazar en Tulum se reservaron su derecho a declarar y será mañana cuando se realice la audiencia para definir su situación jurídica, indicó el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario detalló que los oficiales ya están retenidos, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra, por lo que están en espera de ser presentados ante el juez que los requiere.

“Ingresaron al centro de retención, nos están informando que la audiencia de cumplimento será mañana a las 12 horas, para debatir su vinculación proceso o no y determinar la medida cautelar por la cual estarán sujetos, que oficiosamente es la prisión preventiva“(…) Se han reservado el derecho a declarar, es un derecho humano y procesal; seremos respetuosos del proceso para continuar con el procedimiento hasta su consecuencia”, detalló el fiscal.

El funcionario recordó que los policías detuvieron a Victoria por alterar el orden dentro de un Oxxo, pero que al someterla, aplicaron mal una técnica, lo que terminó provocando su muerte.

“Victoria estaba en una tienda de conveniencia, tiene diferencias con empleados y clientes, origina que llamen al 911, solicitan el apoyo de la fuerza pública, llegan los policías y encuentran a Victoria saliendo de la tienda y luego vemos lo de los videos que circulan en las redes”, detalló.

Montes de Oca afirmó que la muerte de Victoria es un acto de misoginia, ya que dijo, los policías no siguieron el protocolo, aún después de que se dieron cuenta que Victoria se desvaneció.

“No la llevaron a ningún lado y es uno de los puntos que estamos tratando, porque se muestra un desprecio. Es misoginia, pudiendo actuar de otra forma, debieron haber llamado al servicio médico, pedir apoyo a otras unidades, pero no, la suben a una camioneta”, aseveró.

Respecto a los dichos del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien dijo que hay más agresores en el caso, señaló que se tuvo un diálogo con autoridades de ese país y que, por el momento, no se pueden revelar más detalles, sin embargo, adelantó que “Victoria atravesaba por un periodo de vida muy crítico y eso ha afectado otras partes de su vida, de su entorno social”.

Detenido por feminicidio de Holbox aceptó el crimen

Respecto al feminicidio de Karla, taxista cuyo cuerpo fue hallado ayer en Holbox, indicó que el hombre detenido aceptó su probable responsabilidad, sin embargo, dijo que se realizará el proceso debido para que sea castigado.

“Ampliamos las entrevistas en el entorno familiar y se pudo concluir que su ex pareja había estado con ella, por lo que fue entrevistado y aceptó su probable responsabilidad, sin embargo, serán los datos de prueba los que puedan servir para hacer imputación sólida, también por el delito de feminicidio”, detalló.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Policías vinculados a muerte de Victoria se han reservado su derecho a declarar: fiscal”

El área de comentarios esta cerrada.