• El tiempo





  • » Ponen la tecnología al servicio de gente vulnerable en Jalisco

    Esta nota fue creada el domingo, 10 febrero, 2019 a las 21:35 hrs
    Sección: La Provincia

    Guadalajara.– El egresado de la Maestría en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Salvador Paz, informó que creó “Fondify”, una plataforma para fondear proyectos y causas que generen un cambio benéfico en la sociedad.

    Añadió que se trata de una plataforma web que apoya a diversas ONG y asociaciones civiles, por medio de la recaudación de recursos y herramientas, que hasta el momento ha significado más de 10 millones de pesos destinados a 76 organizaciones.

    Comentó que, aunque se considera afín a las humanidades y tiene facilidad para los idiomas, eligió estudiar la carrera de Ingeniería Industrial en las aulas del ITESO y seguir los pasos de su padre. Admitió que al principio las matemáticas y la física fueron un problema, pero terminó dominándolas.

    Recordó que, a punto de culminar sus estudios, acudió a la convocatoria de una empresa dedicada a la maquinaria pesada para la construcción que buscaba pasantes, y no sabía en ese momento que había encontrado el lugar donde laboraría por los siguientes 12 años.

    “Aprendí mucho en esa empresa, pero resultó que lo mío, lo mío, fueron las ventas, por lo que mi experiencia más fuerte es comercial, estuve en varios departamentos, tuve gerencias comerciales y empecé a entender los retos de las ventas”, explicó.

    Detalló que en 2013 regresó al ITESO para estudiar la Maestría en Administración (MBA) con especialidad en finanzas, y durante ese tiempo se enfocó en temas de innovación y tecnología, que se conjugaron muy bien con los negocios y emprendimientos secundarios en los que participaba obedeciendo a su naturaleza de emprendedor.

    Mencionó que debido a cambios en la empresa tuvo que salir de la iniciativa privada, “fue una oportunidad para concentrarme más en mis proyectos”.

    “En retrospectiva, fue lo mejor que me pudo haber pasado, me metí de lleno a una convocatoria de Stanford para ir a Silicon Valley, para trabajar en un emprendimiento que tenía que ver con problemáticas sociales y su mejora utilizando las redes sociales como herramienta”.

    Manifestó que también viajó a Dublín para conocer su ecosistema emprendedor, “a mi regreso asumí que una de las cosas que nos hacía falta en México eran las fuentes alternas de financiamiento”.

    “En noviembre de 2015 nació Fondify con la intención de dotar a proyectos e iniciativas de recursos económicos para llegar a sus metas mediante una plataforma web, teníamos una vertical de emprendimiento, una de arte y cultura, y una más dedicada a las causas sociales”.

    Subrayó que al poco tiempo hicieron una reestructuración para dedicarse de lleno a las causas sociales, ya que “entendimos que, si el emprendedor no lograba fondear a 100% su proyecto no pasaba a la siguiente etapa, pero si la asociación civil no se fondeaba no tenía para las medicinas o la comida de los niños, es un motor diferente el que las mueve”.

    Dijo que en abril de 2018 se lanzó la segunda etapa del proyecto, Fondify 2.0, que involucraba a ciudadanos y al empresariado en la dinámica de donación, “aprovechando que las empresas pueden donar hasta 7% de sus utilidades fiscales del año inmediato anterior y hacerlas deducibles”.

    Precisó que Fondify se convirtió en la primera plataforma web que conecta a quienes quieren colaborar con la sociedad por medio de la donación de recursos encaminados a causas altruistas, para crear así un concepto de comunidad.

    Afirmó que la plataforma ha servido como puente para más de tres mil 700 benefactores que han apoyado asociaciones civiles que trabajan en proyectos de asistencia y desarrollo social, arte y cultura, medio ambiente, protección animal, educación, salud y deporte.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ponen la tecnología al servicio de gente vulnerable en Jalisco”